Respondiendo algunas preguntas y generando otras, la tercera entrega del universo (o mejor dicho multiverso) Cloverfield sitúa a siete tripulantes en una estación espacial llamada “Sheppard” con el fin de crear energía pura e infinita con su generador de partículas. En pleno año 2028, la humanidad enfrenta la problemática de una crisis energética por lo que varias naciones del mundo se unen para poder solucionar esto con el Shepard, aunque se teme que al activar el generador, se forme una paradoja y se abra un portal entre dimensiones. Tras varios intentos fallidos por parte de la tripulación al querer generar energía, el penúltimo intento tiene un resultado satisfactorio, pero pronto se darán cuenta de que este evento sólo es el inicio de una pesadilla multiversal.
![The Cloverfield Paradox](https://tomatazos.buscafs.com/2016/06/the-cloverfield-paradox-jpg.webp)
The Cloverfield Paradox
—
by
Comments
-
-
…el desarrollo narrativo de la película es un tanto desastroso […] Esa proliferación de tramas secundarias baldías afecta al ritmo…
-
…una sucesión de lugares comunes en la que casi todo se queda en tierra de nadie.
-
…la batalla principal parece ser la de los actores contra las limitaciones evidentes de un guion hecho con el manual del género…
-
Además de tener un guion bastante desabrido, estamos frente a un filme que también falla en cosas como la dirección de arte, fotografía y demás aspectos técnicos…
-
La película desvela sus cartas con astucia y logra mantener un interesante ritmo de aventura pulp, propulsada en todo momento por una serie de dilemas cuánticos muy bien planteados y un elenco de lo más competente.
-
…una locura espacial donde las leyes de la lógica y de la física son sustituidas por el caos más absoluto.
-
Si la narración parece atropellada en el comienzo, después del primer arco la trama empieza a divagar mostrando situaciones poco “creíbles” o incoherentes…
-
…ineludible para cualquier amante ya sea de las dos películas anteriores, ya sea de la ciencia ficción, ya sea del terror espacial…
-
Pese a que en este nuevo filme tenemos varias sorpresas, los títulos anteriores tenían mejores giros…
-
Cuando se logra ver más allá de su fraudulenta estrategia de mercadeo, la tercera entrada del reciente pero popular “clover-verse” es un decepcionante filme…
-
…la película se mueve entre esos dos géneros, ciencia ficción y terror, con ritmo y con mucho tino, con momentos realmente inquietantes…
-
…un pobre intento por exprimir una idea estupenda para crear algo parecido a una franquicia que realmente tenía potencial, pero que ahora no es nada orgánica…
-
…muchas inconsistencias argumentales, actuaciones para el olvido, y un conjunto de lugares comunes tan propios de cualquier aventura espacial donde “algo sale mal dentro de la nave”…
-
…una película más sobre gente atrapada en una estación-laboratorio espacial, donde uno a uno van muriendo en situaciones que desafían el concepto de coincidencias tontas.
-
…oootra vez la historia de gente atrapada en una estación espacial, donde uno a uno van muriendo en situaciones llenas de coincidencias tontas.
-
Cómo tercera entrega deja mucho que desear
En especial con el tema principal de la película -
Con una premisa por mas interesante, la película no hace el uso correcto de ella y toma caminos ya por mas vistos en películas parecidas, por mas decir que es demasiado parecida a Life:vida inteligente, incluso en su escena final. Pasamos de esta saga de antologías de terror a una trilogía que parece tener una trama que ata a todas con aquel final, aun así, con la pobre construcción de la cinta, no hace mas que ser una película dominguera que pudo haber llegado mucho mas lejos.
-
Tuvieron la oportunidad de expandir el mito de esta franquicia para que entregaran una película con personajes planos y lo menos humanos posibles, diálogos de flojera, plot twists innecesarios, una trama totalmente predecible, tomas inclinadas que en su momento arruinan la experiencia y un final terriblemente estúpido.
La maldición de las terceras películas se vuelve a hacer presente. Espero que Netflix la próxima vez que quiera hacer publicidad a una película (o serie), se fije por lo menos que el producto que venda sea de buena calidad y no algo igual o peor que esta babosada.
-
Me gusta que Netflix intente hacer algo de calidad y aveces lo logra aveces no, esta se queda muy corto con un final que salva completamente a la película y que en si no es una secuela de Cloverfield 2 si no una pre cuela de la primera.
-
En su mayor parte, es un fracaso de película, del tipo que probablemente habría sido arrojada a los cines en enero por un estudio que buscaba reducir sus pérdidas.
-
Me gusta que se arriesguen y hagan cosas que no van enfocadas a todo público. Y así es como debe verse. Ahora vemos una historia desarrollada en el espacio, siguiendo un género de películas de ciencia ficción en el espacio. Creo que ahí radica su valor de este universo de Cloverfield, el de tomar riesgos y no tratar de agradar a todos.
La película es buena sin llegar a tener ese “algo” que tuvo la primer película, y esa es la razón que no haya gustado tanto. La trama y guion fueron algo genéricos. Creo que las 4 estrellas es que la disfrute mucho verla en casa, muy a gusto y tranquilo. Si la hubiera visto en el cine tal vez solo le hubiera dado 3 estrellas
-
…tiene esa magia que logra desconcertar y entretener a la vez. Una visión súper difícil de conseguir hoy por hoy.
-
Esto es lo que pasa cuando una película rutinaria y mala se sale de control.
-
Al final, la trama es decepcionantemente sencilla. Los misterios de las dos primeras películas se explican casi en resumen, neutralizándolos. El guión no es bueno.
-
A lo largo de los años se ha dicho bastante acerca de la “mystery box”” de Abrams, un modelo narrativo de provocación pura. En el caso de The Cloverfield Paradox, es una palabra elegante para “bote de basura”.
-
No es un desastre, como la reciente “Bright” de Netflix, pero se esfuerza demasiado en complacer a todo el mundo y termina decepcionando.
-
La película, débilmente hilada al universo “Cloverfield” que se presentó hace una década, es un desastre total.
-
Con un poco más de tiempo para indagar en los detalles de su extraña premisa, pudo haber funcionado como episodio piloto de una serie de ciencia ficción. Pero como una película de TV glorificada, ha aterrizado con un golpe épico.
-
Lo más impactante de la nueva película de J.J. Abrams es lo mala que es.
-
Es una película de terror en un momento, una comedia al siguiente, como si Netflix estuviera transmitiendo varios títulos a la vez.
-
…ninguno de sus giros ha sido pensado de manera coherente o inteligente.
-
Suena intrigante, pero es extrañamente sencilla, sobreiluminada e inútilmente frenética.
-
Una película desastrosa empeñada en extender una franquicia que debería haber muerto pacíficamente hace casi una década.
-
La verdad es que, a pesar del prestigio y el talento del reparto, The Cloverfield Paradox provoca el cansancio de un episodio televisivo que ya has visto.
-
…funciona mesuradamente, sin descubrir el hilo negro mientras coquetea con obras como Interestelar, Contacto o Sunshine.
-
A pesar de contar con una fuerte apertura y un final satisfactorio, provoca poco interés durante la mayor parte de su tiempo.
-
…tal vez navega demasiado cerca de la seudociencia canibalista de Event Horizon o Pandorum, pero tiene una inteligencia subyacente que la lleva de nuevo por el buen camino.
-
The Cloverfield Paradox pasará a la historia por varios factores, y ninguno es por ser una película genial.
-
…acaba siendo otro experimento superficial de marketing.
-
Un thriller de ciencia ficción bastante rutinario donde la mayoría de las escenas tienden a funcionar como unidades individuales, pero no conectan entre sí tan bien como deberían.
-
Luce barata, se siente falsa e incluso a los 102 minutos es casi dolorosamente tediosa.
-
– – – Más misterios por resolver
Tristemente esta tercer entrega de la franquicia no es tan emocionante como sus antecesoras.
Vale más la pena por la referencias e información adicional que directamente tiene relación a lo que ya vimos en la primer película, e incluso en la segunda parte, dejando entre ver claramente que poco a poco se van obteniendo más piezas de este rompecabezas.
Aunque bien, un poco interesante por añadir el tema de “dimensiones”. . .
Cierto es que, quizá decepcionante por como se va desarrollando y específicamente por el cierre de esta historia en particular.. . . ahora sólo esperar la #4 que al parecer se estaría estrenando a finales de año; ojalá sea así.
-
Estaba listo para llamar a esta entrega la mejor de todas las películas de Cloverfield. Es, en cambio, la peor, y esto se debe principalmente a cómo se resuelve a sí misma.
-
El film se siente como un montón de cosas que están siendo arrojadas a la historia para ver que funcionará.
-
The Cloverfield Paradox es un monstruoso desastre.
-
Si bien no aporta al género, ni siquiera a la serie en sí, el potencial para hacer algo mucho mejor estaba ahí.
-
La película no es aburrida, ni se desmorona bajo el peso de sus absurdos. Desgraciadamente, la mediocridad no hará mucho por la franquicia, que había creado grandes expectativas después de 10 Cloverfield Lane.
-
Si hubiera tenido que salir de casa, tal vez no la habría visto y ahí está la gran pregunta de Netflix. ¿Somos más tolerantes con las películas mediocres por conveniencia?
-
Desafortunadamente, es una mala película. Se siente como una versión expurgada del clásico de ciencia ficción Event Horizon.
-
La sorpresa de su estreno no debería opacar el hecho de que la película en sí misma está escrita de forma incompetente e insípidamente dirigida.
-
La película tiene un reparto sobrecalificado, una historia de ciencia ficción familiar y una conexión torpe con el universo de Cloverfield.
-
Aquí, estamos atrapados con los expertos gritando palabrejas técnicas el uno al otro durante gran parte de la acción…y no es tan emocionante.
-
…sólo cobró vida como un anuncio de televisión, prometiendo respuestas a preguntas que nadie había hecho.
-
Hay muchas películas malas en Netflix, y ahora The Cloverfield Paradox es sólo otra de ellas.
-
…el intento de conectar The Cloverfield Paradox con ese universo cinematográfico es francamente vergonzoso.
-
Sí, es mala, realmente mala. De hecho, es la peor película del universo de Cloverfield.
-
Una buena premisa entorpecida por una ejecución desastrosa. Una oportunidad perdida.
-
Utiliza su duración de manera eficiente, mezclando emociones y corazón en un cóctel resultando sorprendentemente eficaz.
-
Una película dolorosamente mala que mancha el legado de JJ Abrams (y de Netflix).
-
Cuando la película no está siendo obvia, es absurda.
-
La película sirve más o menos como una forma de usar el nombre de Cloverfield para atraer a la audiencia, pero dejando de lado una buena primera mitad, se vuelve un lío de ahí en adelante.
-
…la última toma es todo lo que un fanático de “Cloverfield” podría desear de una precuela.
-
Deja la sensación de que se trata de una película que ha sido editada y reeditada tantas veces que ha perdido su identidad.
-
…se establece como una secuela decente que parece prometer más aventuras en este universo.
-
Está tan obviamente forzada a encajar en la mitología de Cloverfield que abarata la mística y singularidad de la serie.
-
Un paso atrás en calidad para esta serie, pero aún así es una película sólida en sus propios términos.
-
No es una película del todo mala, algunas escenas lograron asustarme realmente.
-
Es una pieza suelta y desastrosa del rompecabezas de Cloverfield.
-
¿Es buena? Sí, a menudo lo es, pero a veces es difícil encontrar esos momentos.
-
Esta pseudo-secuela de Cloverfield es un experimento fallido.
-
La trama es tan precipitada que casi parece que todo ocurre en una hora.
-
Si Paramount ha vendido esta película, evitando críticas de antes del estreno y premieres es por la sencilla razón de que es una película horrible y fallida.
-
…el guion es un absoluto desastre y su puesta en escena tiene la suficiente poca profesionalidad como para hundirlo aún más en el fango.
-
…es incomprensible que películas como la que nos ocupa crean que sólo por llevar la historia dentro de una nave espacial ya es ciencia ficción, y se olviden de la lógica.
-
…enésima mezcla de ciencia ficción y terror salpicada por clichés propios del slasher.
-
…una historia llena de clichés, huecos narrativos y personajes mal desarrollados donde se hace muy evidente la forma en que se trató de incrustar a este proyecto dentro del universo Cloverfield…
-
-
Es evidente que el modelo de Netflix cambió de “poco de calidad” a “mucho y como salga”. The Cloverfield Paradox es tan aburrida como predecible y a ratos ridícula, nada de salva.
-
-
Son 122 minutos de película dirigidos por Oren Uziel que no termina de darle personalidad a los personajes, que sólo da paso a total responsabilidad dramática a Hamilton (Gugu Mbatha-Raw) con la oportunidad de encontrarse a su familia en la otra dimensión. El miedo y el terror no se hacen presente, en esta película el sci-fi se perdió en el espacio.
-
Torpe, derivativa y carente de toda lógica, la tercera entrega de Cloverfield destruye todo lo que sus antecesoras habían logrado.
-
Entretenida y buena, me gusto
-
Terrible la forma en como desperdician un concepto fenomenal y un elenco de primera en una reverenda asquerosidad. Absurda, llena de huecos argumentales, con una escritura pésima. De lo peor del 2018.
Leave a Reply